miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tamaños y Técnicas de Construcción - CREMONA - La familia Amati

Andrea Amati (1505-1577). Es el primer luthier  que realiza Violines, Violas y Violonchelos en Cremona. Convierte esta ciudad en el gran centro de la luthería en toda Europa. Sus dos hijos, Antonio  (1560-1649 ) y Hierónymus (1562-1630), continuaron el uso de las técnicas de su padre, así como el famoso barniz marrón dorado, que fue quizás la característica de más identidad de la escuela cremonense, pero sin embargo, modificaron algunas medidas entre las ff de la tapa superior, cuyas terminaciones finales eran más pequeñas y el cuerpo mayor. Observa alguna de las Violas:



Nicolo Amati (1596-1684), hijo de Hierónymus, quizás fue el mejor luthier de la dinastía, pero pocos ejemplares han sobrevivido al paso del tiempo. A parte de visitar el enlace y descubrir más cosas del maestro luthier, disfruta de esta bella obra de arte.


Francesco Rugeri (1620-1695), ajeno a la familia, fue contratado por Nicolo Amati en su taller por la diezma de su plantilla debido a una plaga de peste; sus instrumentos se caracterizan por tener un barniz muy pigmentado y brillante, aunque su diseño y estilo es similar al de los de Amati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario